Descripción de la buena práctica:
1.Se les preparó a los estudiantes de 7th para que sepan cómo usar el correo del Liceo La Guácima. Los correos Gsuite dominio interno @llg.ed.cr generados por la ingeniera Karol Garbanzo. La docente Raquel Cantillo les explica a sus
estudiantes durante las clases de inglés conversacional como ingresar a su correo institucional, se les solicita que peguen el papel en el cual este impreso dicho correo, en sus cuadernos de comunicaciones. Además, se les facilita su contraseña para puedan ingresar al mismo. Así mismo, se les recuerda que cada vez que terminen de usar el mismo cierren su sesión como
práctica segura del uso de las aplicaciones.
2.Los estudiantes se familiarizan con el uso de documentos en línea usando la aplicación Google Drive donde en su unidad privada el estudiante puede compartir, crear, subir y trabajar archivos en línea.
3. Como medida de evaluación de los aprendizajes desarrollados durante las lecciones de los talleres de inglés conversacional. La docente desarrolla con su respectivo correo institucional dos formularios de Google en los cuales los estudiantes son capaces de realizar dichas pruebas en línea con el fin medir su nivel de conocimiento y reforzar sus habilidades tecnológicas y de escucha y al mismo tiempo.
4. Los temas incluidos en el examen de Inglés Conversacional #1 el cual los estudiantes lo realizaron en línea usando Google formularios y las computadoras de la institución incluían los siguientes temas estudiados en clase tales como: rutinas diarias, aspectos que les gustaban y las que no les gustaban, ocupaciones.
En el examen #2 se incluían los siguientes temas: alimentos y celebraciones de diferentes festividades. Cabe resaltar que todos estos temas han sido tomados de los planeamientos que nos brinda el Ministerio de Educación Pública.
Entre los recursos tecnológicos que utilizan los estudiantes son: computadoras de escritorio con software libre (Ubuntu), auriculares, audios mp3. Aplicaciones como: Gmail.com, Google Drive, Google Formularios, Navegador web como: Google
Chrome o Firefox.
1st Inco Test:
https://forms.gle/5M4BLCtEWfin7qmU7
2nd Inco Test: