Liceo de Innovación Educativa Katira (4149), P2.

Descripción de la buena práctica:

La plataforma de los aprendizajes del Liceo Katira nace en 2014 en la necesidad de una herramienta que permita focalizar la información hacia la persona estudiante, donde se centre todo el contenido. También al compartir el Internet se convierte una experiencia innovadora que se puede utilizar en los dispositivos móviles (celulares).

Foros:  son muy bien desarrollados permiten expresar ideas y conceptos ya sea de lecturas o videos, donde la persona estudiante puede parafrasear las ideas y compartirlas con sus pares a través de pequeñas intervenciones.

Pruebas: en el área de tecnología y materias complementarias, los cuestionarios se convierten en una manera sencilla de ahorrar papel a la hora de realizarlas en línea.

Actividades formato Scorm: permite enlazar otras actividades de otras aplicaciones como Exelearning y Ardora.

Mantenimiento Moodle: La docente de informática educativa crea los usuarios y contraseñas de todas las personas estudiantes, las cuales serán iguales lo que varía son los números de cédulas como medio de identificación de usuarios, se desarrolla el aula virtual y se da los permisos necesarios a la persona docente como gestor del curso.

Ha sido gran variedad de temas entre ellos, el taller “Una mirada en Windows” que busca una inducción a jóvenes de sétimo año que permitan reconocer los elementos básicos del computador, ya que esta población no cuenta con los conocimientos previos, sobre el manejo del computador en el proceso enseñanza aprendizaje que va a desarrollarse con las materias académicas en laboratorio Informática Innovación.

-El taller está compuesto por un cine foro sobre los avances tecnológicos del sistema operativo Windows, en el cual las personas estudiantes realizan tres intervenciones, una de ellas es comentar y explicar tres avances que más le llamó la atención del video, seguidamente dar ideas y compartir sus experiencias con los demás compañeros.

-Seguidamente deberá analizar la lectura mediante un e-learning confeccionado por la persona docente donde explica paso a paso el manejo de la herramienta, viene con actividades interactivas que permiten despertar el interés sobre el contenido.

-Luego una sección de ejercicios según lo leído y la interacción del documento e-learning expuesto anteriormente. También las actividades interactivas se desarrollan en programa Ardora.

La plataforma de los aprendizajes del Liceo Katira se han desarrollado actividades en materias académicas en diferentes actividades como son foros, pruebas, e-learning y otros para el intercambio de ideas.

La herramienta es muy intuitiva y fácil de manejar, actualmente se encuentra instalada en el servidor y se trabaja de forma Intranet e Internet, la cual las personas estudiantes desde su casa completan sus actividades de trabajo cotidiano pendiente o trabajo extra-clase, también para la persona docente es un medio de focalización de la información donde todo se encuentra en su aula virtual y le puede ayudar a orientar a la persona estudiante de una forma más personalizada.

Anexos: www.liceokatira.com

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.