Colegio de Orientación Tecnológica Barbacoas (5873).

Descripción de la buena práctica:

El Colegio de Orientación Tecnológica Barbacoas, cuenta con una página web educativa (gratuita) en la plataforma de Wix asignada con el nombre InnovaCOTB.

 

  • La docente de Informática  del Programa Nacional de Innovación Educativa, trabaja diariamente en la actualización de dicha página incluyendo material educativo, entre los cuales cabe mencionar: información sobre los programas al que la institución forma parte, actividades que se han llevado a cabo en el centro educativo, una pestaña de recursos en el que pueden encontrar recomendaciones de herramientas o apps educativas oportunas, tanto para la persona estudiante, así como para las personas docentes de las diferentes asignaturas académicas, un espacio asignado con el nombre de Aula Virtual, entre otros.
  • En la pestaña de Aula Virtual, con anterioridad se coordina con las personas docentes para agregar información, actividades, recursos y/o herramientas que se necesitan para trabajar en las lecciones en el laboratorio de Innovación del PNIE con las personas estudiantes.
  • Los materiales o apps utilizadas en dicha página educativa, son seleccionadas con el fin de que las personas estudiantes puedan ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computadora con facilidad, lo cual les permite avanzar en sus proyectos de investigación, desde cualquier lugar, así como para repasar contenido, practicar o hacer uso de estas herramientas para la presentación de trabajos asignados en otras asignaturas.
  • Desde la página web, de acuerdo a las actividades propuestas cada persona docente puede ingresar a One Drive desde un botón (enlace) para realizar las revisiones y recomendaciones respectivas a la persona estudiante, y éste pueda trabajar en dichas observaciones.
  • En el laboratorio de Innovación Educativa, se han realizado intercambios culturales virtuales con estudiantes y docentes de USA, sesiones virtuales mediante el Programa STEAM, Charlas virtuales motivacionales, actividades propuestas por DYNAMO, así como espacios para que las personas estudiantes trabajen en el laboratorio y realicen las tareas que les asignan las personas docentes con el apoyo de la persona docente de Informática del PNIE.

 

Las actividades propuestas se publican en el Calendario de Outlook con el fin de reservar los espacios de trabajo en el laboratorio.      

Etiquetas: innovacotb, somoscotb, cotbinnovaeducativa

Link del proyecto: PRESENTACIÓN: cotbinnovaeducativa (innovacotb.wixsite.com)

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.