Nunca te des por vencido cuando las herramientas y la tecnología te permitan avanzar hacia donde deseas llegar.

“He tenido la oportunidad de poder estar en varios Webinarios de la iniciativa “Conectándonos en línea”,  del Proyecto Conectándonos MEP-FQT y de esta forma aplicarlos en nuestra experiencia docente desde la virtualidad en la Plataforma de Teams y por el whatsapp.

Una de ellas fue participar en dos ocasiones en el webinario para la utilización de la Herramienta de FORMS. Toda la información recibida fue de mucho provecho, ya que logramos evaluar en línea a nuestros estudiantes de segundo grado en las tres materias básicas. Los cuales estaban muy contentos de utilizar esta nueva herramienta para demostrar sus conocimientos.

Durante el repaso de FORMS, me gustó mucho porque fuimos utilizando paso a paso y en forma práctica el uso de la herramienta, y además aclaramos muchas dudas que aún existían con respecto a ella, y de esta manera lograr la aplicación de la herramienta.

La aplicación de esta herramienta la hicimos con estudiantes de segundo grado, para verificar conocimientos básicos impartidos en Matemática, Ciencias y Estudios Sociales.

También tuve la oportunidad de llevar un webinario sobre Geogebra, la cual me parece una herramienta interesante y muy adecuada para la enseñanza de matemática en los niveles de II ciclo y secundaria. Es excelente para enseñar principios de ángulos, figuras, líneas, otros. No la he logrado aplicar porque mis estudiantes son de I ciclo sin embargo me queda el aprendizaje para un futuro.

También agradezco al Proyecto por su esmero y empeño que demuestra por medio de sus coachings en los webinarios y el acompañamiento a los docentes que estamos presentes en esta aventura”.

Docente: Vivian Córdoba

Escuela: La Gran Samaria, Heredia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.