Mundial de Robótica WRO 2019 HUNGRÍA

El 17 y 18 de Agosto de 2019 el equipo de Robótica de la escuela Presbítero Manuel Bernardo Gómez de Palmares conformada por 3 estudiantes y el profesor José Pablo Alpízar G. participó en la Olimpiada Nacional de Robótica en la provincia de Cartago, en la categoría Fútbol que va desde los 12 a los 18 años, logrando el primer lugar en dicha categoría y dándonos la oportunidad de participar en nuestro segundo mundial de Robótica efectuado ésta vez en el país Europeo de Hungría.

En el 2017 obtuvimos el segundo lugar en la misma categoría en la Olimpiada Nacional realizada en el cantón de San Ramón y que nos dio en ese entonces la oportunidad de asistir en la WRO Costa Rica 2017 por primera vez.

El martes 5 de Noviembre y gracias al esfuerzo de muchas personas, emprendimos el viaje a tierras europeas con un grupo de 10 personas entre ellos, el equipo PresbíteroCR conformado por los estudiantes, el profesor,  algunos acompañantes y padres de familia.

El 7 de Noviembre logramos llegar a la ciudad de Gyor en el país de Hungría donde se realizó el mundial de Robótica los días 8, 9 y 10 de noviembre, y que alojaría a más de 3 mil estudiantes de 65 países en sus distintas categorías, enfrentando retos de diseño, construcción y programación.

La experiencia vivida tanto para mí como docente de Robótica como para los estudiantes que obtuvieron éste logro es inigualable, no solo en la parte académica sino también en lo personal; viajar en avión, conocer países y culturas, vivir la WRO como un encuentro cultural y sobre todo, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades al enfrentar los retos de la competición, es lo que motiva a seguir trabajando en el campo de la Robótica y luchar por obtener más logros para los estudiantes la escuela y el programa en general.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.