imagen de aulas de escucha

Aulas de escucha

El Ministerio de Educación Pública (MEP), lanzó el programa “Aulas de Escucha” para Primaria, orientado a apoyar a los estudiantes que se encuentren en condición de vulnerabilidad, con alguna condición de riesgo psicosocial o riesgo de exclusión escolar.

El objetivo de “Aulas de Escucha”, es propiciar espacios que favorezcan el desarrollo de habilidades de personas estudiantes de II Ciclo, en contextos de riesgo psicosocial y exclusión escolar, que promuevan la permanencia y el éxito escolar. Además, se fortalece a los centros educativos de primaria como entes protectores y promotores de la salud mental.

A partir del segundo semestre del 2021, dará inicio el programa, con el apoyo de  Equipos Interdisciplinarios en las escuelas y con personal idóneo para brindar soporte. “Son personas que tienen las funciones, la formación y la experiencia en el abordaje psicosocial de la población estudiantil”.

Haga clic en el enlace https://www.mep.go.cr/noticias/mep-inaugura-aulas-escucha-primaria-apoyar-estudiantes-condicion-vulnerable para más información.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.